Amalgama Toys es una comunidad fabricante de materiales lúdicos para grandes y chicos que cree en la importancia de la educación responsable, eficiente e inclusiva. Ellos aplican los principios de diseño universal, comercio justo y responsabilidad medioambiental para crear productos lúdicos y material educativo.

Por favor, nos puedes contar un poco sobre cómo nació Amalgama Toys

Amalgama nació como un proyecto universitario en el año 2015, con la intención de crear un concepto de juego responsable que no sea solamente de entretenimiento sino que sea capaz de despertar un sentimiento de responsabilidad y conciencia sobre el medio ambiente, los animales y la inclusión social.

¿Qué podemos encontrar en Amalgama Toys?

Nuestra cartera de productos es variada y tiene como principal objetivo educar, desarrollar destrezas motrices, estimular los sentidos y la sensibilidad físico-mental de la forma más divertida e intuitiva posible. Todo esto desde un enfoque que evoque a la nostalgia de los productos hechos a mano y los recuerdos que pueden crear objetos inspirados en un lugar tan especial como Ecuador. 

Si bien nuestros productos han sido diseñados para ser usados a partir de ciertas edades, estos no discriminan a usuarios por su edad, género, creencias ni capacidades físico/intelectuales de ningún tipo. Al contrario, están y estarán siempre inspirados en transmitir un mensaje de respeto por nuestro planeta y los seres con quienes lo compartimos. Son souvenirs para niños.

¿Qué significa que sus productos tengan desarrollo y fabricación responsable y personalizada?

Buscamos ser una fuente de inspiración para los futuros guardianes del planeta del Ecuador y el mundo. Si buscamos que nuestros productos transmitan eso, quisimos ser coherentes desde un inicio nosotros mismos en la fabricación. Por eso nos esforzamos en encontrar fuentes de materia prima donde esta sea vista como desecho y nos permita no tener que trabajar con materiales vírgenes. 

Por otro lado, entendimos que nuestro discurso y compromiso estaría incompleto sin involucrar a la comunidad. Por esa razón, trabajamos con varios talleres en todas las regiones del país quienes, además de fabricar de forma responsable, aprenden sobre temas importantes de la educación ambiental y el ecosistema que, en muchos casos, desconocían. 

El comercio justo y la integración del proceso inclusivo en la fabricación son parte de la magia de nuestros productos. Buscamos rescatar y mantener vivas las tradiciones artesanales que caracterizan a nuestra gente. Somos una empresa ecuatoriana especializada en el diseño y gestión artesanal. Trabajamos con comunidades con las cuales materializamos ideas en productos lúdicos y responsables de juego libre.

La gran mayoría de nuestros productos han sido tallados y pintados a mano de materiales recuperados. Nuestra misión, es rescatar este material vivo de excelente calidad y dar vida a productos lúdicos responsables, fabricados minuciosamente en el corazón de la selva sin la necesidad de talar un solo árbol.

Pueden contarnos un poco más sobre su relación con Galápagos

Galápagos es la cuna de la conservación, y buscamos que nuestros productos inspiren a la gente que las conoce a llevar este mensaje fuera de las islas. 

Amalgama trabaja muy de cerca con hoteles, tiendas y restaurantes de las islas como un complemento de este mensaje, siendo una opción divertida que enamore a gente que conoce o no este mágico lugar y sus especies. Ofrecemos la posibilidad de llevar consigo a sus países un producto souvenir sostenible de alto valor agregado como los que hacemos en Amalgama.

Cómo encontraste LUPWI y qué opinión tienes sobre nuestras bebidas

Los conocí en una feria donde probé su producto y me encantó. Me parece un producto maravilloso, lleno de alimento y sano. El tipo de producto que mi cuerpo disfruta consumir.

Si quieres saber más sobre Amalgama Toys, haz clic aquí.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?