Mujeres Innovadoras: una red de mujeres que aprenden juntas el camino de emprendimiento

#

Este proyecto nació por la necesidad de fomentar emprendimientos innovadores de mujeres. Mujeres Innovadoras pudo comprobar que existen barreras culturales y de conocimiento que no permiten que las mujeres pudieran hacer crecer sus microempresas. El crédito PYME para mujeres era escaso cuando Mujeres Innovadoras empezó el programa en el 2018, apenas 15 de 100 créditos eran para mujeres PYMES.


Aceleradora de Mujeres Innovadoras


El programa nació con el objetivo de crear más mujeres líderes, disminuir las barreras para los negocios e incrementar el número de empresas lideradas por mujeres PYMES. 


La Aceleradora de Mujeres Innovadoras está dedicada especialmente para atender las necesidades de las innovadoras, quienes tienen acceso a un programa que les permite establecer cuál es su estrategia de valor, empoderamiento y liderazgo, administración, innovación, marketing digital, estrategia digital y redes de contactos. 


También consta de mentorías especializadas de al menos dos horas. Al finalizar, tienen conclusiones y recomendaciones para su negocio, gira de medios y potenciales clientes.

Casos de éxito


  • Jugo Fácil, de Rossy Mejía, quien vende a supermercados nacionales y empieza exportar. 

  • Lilaworking que brinda opciones de teletrabajo a mujeres. 

  • WOW Mujeres una plataforma de financiamiento para mujeres.

  • Alimentarte con su bebida LUPWI que brinda alimentos con superfoods como el lupino andino. María del Pilar Mora, cofundadora Alimentarte, fue parte de la convocatoria del año 2019.La apoyamos con el aceleramiento de su negocio a través de capacitaciones, networking y oportunidades de venta de sus productos.

  • IMPAQTO, un coworking que ha innovado el mercado de las microempresas.

  • SOY LUGO, una plataforma para comercializar productos de mujeres

  • POLIESTUDIOS educación 100% en línea para grupos vulnerables, 

  • GORAYMI es una plataforma para incluir actores pequeños en la oferta turística.


Gracias al proceso que vivió LUPWI en nuestra aceleradora, se convirtió en un producto que orgullosamente lleva el sello de MUJERES INNOVADORAS, garantizando su liderazgo femenino y sus acciones para apoyar al empoderamiento de las mujeres en las comunidades andinas a las que benefician.