Plura Consulting: Latinoamérica es una región con alto potencial para garantizar economías más responsables

#    

Plura Consulting es una consultora que fusiona la visión de dos lugares conocidos en el mundo, por su cultura de consciencia hacia la sostenibilidad, como son Galápagos y Dinamarca. Hoy conversamos con Daniela Cox, cofundadora de Plura Consulting, quien nos cuenta sobre su Curso Online Objetivos de Desarrollo Sostenible para Organizaciones Regenerativas.


¿Cómo nació Plura Consulting?


Experimentando otras realidades más allá de las de nuestro país, Jacob y yo nos conocimos en Griffith University, Australia, cuando estudiamos la maestría en Negocios Sostenibles. Yo soy tercera generación galapagueña y él es danés. Recién llegados a Copenhague desde Ecuador y con apoyo familiar, establecimos Plura Consulting, la cual está bajo mi responsabilidad. Ser mamá, expat y emprendedora en el exterior puede ser un viaje retador pero, sobre todo, muy enriquecedor no solo para nosotros, sino también para otros emprendedores con quienes compartimos nuestra historia.

Plura ofrece Cursos Conscientes y Sesiones Regenerativas que vamos creando de manera orgánica. Los Cursos Conscientes abarcan estrategias y herramientas prácticas que fomentan pensamiento crítico en temáticas de vanguardia a nivel local como global.



¿Qué significan “Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles para Organizaciones Regenerativas?


El Curso Online “Objetivos de Desarrollo Sostenible para Organizaciones Regenerativas” es nuestro curso reciente que estamos lanzando. Fue creado por Plura, en colaboración con la organización en ecosistemas de emprendimientos sociales EKHOS y en alianza con la red global de mujeres Women4Solutions.


El curso cubre temáticas desde el ecofeminismo, economía del cuidado, economía circular, economía rosquilla, objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, emprendimientos y empresas con propósito, triple impacto, certificaciones sostenibles como B Corp, regeneración, entre otros. Más que un curso, es un viaje único.


Cuéntanos sobre el Curso de ODS con una visión regenerativa


En Plura diseñamos herramientas de evaluación de impacto y técnicas experimentales para individuos y organizaciones. La visión regenerativa, promueve el desarrollo personal y el liderazgo organizacional, de forma más humana, holística, y más allá de la sostenibilidad comprendida usualmente desde lo ambiental.  


¿A quiénes está dirigido el Curso de ODS con una visión regenerativa?


El Curso Online “Objetivos de Desarrollo Sostenible para Organizaciones Regenerativas” es útil y aplicable en la formación personal y carrera profesional de personas particulares, emprendimientos, empresas, ongs, líderes de organizaciones comunitarias, instituciones gubernamentales, entidades académicas, incubadoras y aceleradoras, consultoras, inversionistas de impacto social y ambiental. 

El curso te ayudará a conectar contigo mismo, con tu comunidad, con las organizaciones que te rodean y los ecosistemas naturales de los que dependes de forma más consciente. 


Marcas de alimentos de Otavalo como Quinti Down lograron identificar y comunicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que integran en su producto con propósito a través de nuestros Cursos Conscientes. 


También está Quintas Energy, una empresa internacional española que optimiza procesos de transición hacia energía. Ellos tomaron nuestro servicio de Sesiones Regenerativas para evaluación en sus prácticas y operaciones con responsabilidad e impacto. 


Este Curso Online “Objetivos de Desarrollo Sostenible para Organizaciones Regenerativas” consta de cinco sesiones de 2 horas interactivas. Las fechas del curso son los jueves 9, 16, 23, 30 de septiembre y 7 de octubre. El horario es de 11am-13h00 hora de Ecuador.

 

Un dato importante del Curso Online Objetivos de Desarrollo Sostenible para Organizaciones Regenerativas es que, a diferencia de otros cursos en el mercado, esta co-creación de Plura con sus organizaciones aliadas, Women 4 Solutions y EKHOS, permite cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenibles específicos, prosperar a nivel financiero en tu organización y todos los actores involucrados, y encontrar un balance entre trabajo y vida personal. 

El Curso Online Objetivos de Desarrollo Sostenible para Organizaciones Regenerativas busca despuntar a Latinoamérica como una región con alto potencial para experimentar esta transición hacia visiones que garantizan economías más responsables y sociedades con oportunidades más equitativas. 


El curso permitirá a los participantes: 


1) Aprender en expansión al conocer nuevos valores personales y profesionales

2) Fusionar prácticas de la certificación B Corp y principios regenerativos

3)Crear oportunidades de networking entre participantes gracias a la red global de Women 4 Solutions, y conocer cómo los ecosistemas de emprendimientos sociales resuelven problemáticas fusionando co-creaciones entre empresas privadas, ongs, y gobiernos gracias a la experiencia de EKHOS desde India.


El curso está impartido por Daniela Cox, galapagueña, máster en Negocios Sostenibles de Griffith University, Australia, CEO de Plura Consulting en Escandinavia. Daniela fue miembro del Advisory Board de Women 4 Solutions en 2020, es miembro de la red nórdica de B Leaders, miembro de la comunidad de empresas de triple impacto de Sistema B Ecuador y es facilitadora en Regeneración capacitada en Dinamarca. 


¿Cómo conociste a LUPWI y cuál ha sido la relación con Plura Consulting?


En 2020, en plena época retadora de pandemia, conocimos a LUPWI a través del Curso Online Herramientas prácticas para el posicionamiento de marca sostenible en el contexto de covid-19 para empresas en Ecuador, que fue impartido por Plura a 17 startups y MIPYMES adscritos al Ministerio de Producción y Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador. 

Desde entonces mantenemos contacto y alianzas con María del Pilar, su fundadora y excelente ser humano. Marcas con propósito de Ecuador, como LUPWI, rescatando dietas ancestrales, promoviendo alimentación sana y economías justas entre sus distintos actores son ejemplos dignos de compartir en Dinamarca y otros países en el mundo. Desde Plura esa es nuestra misión, visibilizar el potencial de nuestro maravilloso país Ecuador, característico por la grandeza de sus seres humanos que nos inspiran a ser mejores cada día, sin importar donde nos encontramos.


 *En la fotografía: 
Daniela Cox - Plura Consulting