#

Fundada en el Reino Unido en noviembre de 1944, The Vegan Society es la sociedad vegana más antigua del mundo. Incluso fueron los creadores de la palabra "vegano", tomando las tres primeras y las dos últimas letras de la palabra vegetariano. 


Este fue el comienzo de una aventura para vivir una vida sana, respetuosa y feliz. The Vegan Society fue fundada por Donald Watson y su esposa, Dorothy, junto con cuatro amigos: Elsie Shrigley, esposo y esposa, el Sr. G. A. Henderson y Fay K. Henderson se encontraba entre ellos.


Hablamos con Nishat Rahman, de The Vegan Society, sobre sus actividades, objetivos y la importancia de ser vegano. Te invitamos a conocerlos mejor:

¿Por qué es importante ser vegano en el siglo XXI?



¿Podrías darnos algunos consejos para empezar a ser vegano?


  • Utiliza nuestra aplicación móvil para ayudarte a comenzar tu viaje vegano: https://www.vegansociety.com/go-vegan/veguide

  • Piensa en tus comidas y bocadillos veganos favoritos. Sé creativo con la forma de veganizarlos. Te sorprenderá lo agradable que puede ser experimentar y encontrar nuevas alternativas que no dañen a los animales.

  • ¡Tener una comunidad vegana siempre ayuda! Consulta con tus amigos veganos y comparte consejos, recetas y recomendaciones de productos. Si no tienes amigos veganos, únete a grupos en línea con otros veganos para obtener sugerencias, consejos e ideas.

  • Busca productos que contengan la Vegan Trademark, de The Vegan Society. Te ayudará a identificar fácilmente si un producto es adecuado para veganos y se puede encontrar en más de 50.000 productos en todo el mundo.


¿Qué significa Vegan Trademark?


Si un producto está certificado por Vegan Trademark, significa que el producto ha sido verificado según los estrictos estándares de The Vegan Society y no contiene ingredientes de origen animal y no ha sido probado en animales. Es la marca más confiable y reconocida de que se han cumplido los estándares veganos, regulados por un equipo de expertos veganos.

 

¿Podría brindarnos alguna información sobre empresas en América Latina y el mundo que tengan la Vegan Trademark?


Estas son solo algunas empresas en América Latina que tienen productos certificados por la Vegan Trademark:


  • B.You (Brasil) - jugos y helados

  • Beyoung Cosmetics (Brasil) - cuidado de la piel y cosméticos

  • Cofina (Equador) - productos de cacao

  • Bananas To Go (Ecuador) - snacks

  • Mieles Campos Azules (México) - sirope de agave orgánico y tequila

  • Kaiken (Argentina) - bebidas alcohólicas
    Lupwi - Alimentarte S.A. (Ecuador) – bebidas de lupino andino (chocho) 

 

También puedes encontrar productos con certificación Vegan Trademark en todo el mundo: en el Reino Unido, Europa, América, Canadá, África, Australia, Asia y Rusia, así como marcas globales que venden en varios continentes.

 

¿Qué se necesita para obtener la marca comercial vegana?


Para obtener productos certificados por la Vegan Trademark, una marca puede enviar sus productos para su registro aquí

Nuestro equipo de expertos revisará los productos a fondo para asegurarse de que estén libres de ingredientes animales y pruebas con animales. Una vez verificada con éxito, la marca puede mostrar con orgullo la Vegan Trademark en su producto (o productos). 


¿Qué cambios se han producido a nivel mundial a favor del veganismo?


El movimiento vegano va viento en popa con más personas que se están volviendo veganas. Por ejemplo, en 2015 Veganuary, una organización benéfica que pide a las personas que se vuelvan veganas en enero, registró 12,800 inscripciones. Esto ha crecido rápidamente a 513,663 promesas en 2021.

Más personalidades de alto perfil se están volviendo veganas y hablan de veganismo. Esto incluye al actor Joaquin Phoenix en su discurso de los Óscar. Más películas, documentales y publicaciones discuten el veganismo y su impacto en los animales humanos y no humanos así como en el planeta. Además, el acceso a la información a través de Internet significa que las personas pueden tomar decisiones más informadas.

Las empresas están fabricando más productos veganos. Cuando lanzamos por primera vez la marca comercial vegana en 1990, solo se registraron cinco productos y ahora podemos decir con orgullo que más de 50.000 productos llevan la marca de confianza, con la impresionante cantidad de 15.206 nuevos productos certificados solo en 2020.

La pandemia de Covid-19 alentó a las personas a cocinar más en casa y pensar en el impacto de su dieta y estilo de vida. Un estudio de The Vegan Society encontró que 1 de cada 4 (25%) personas en el Reino Unido ha reducido activamente algún tipo de producto animal desde el primer cierre. (Fuente: https://www.vegansociety.com/news/news/1-4-brits-cut-back-animal-products-during-covid-19-pandemic-0)

 

¿Cuáles son sus expectativas para el futuro?


¡El futuro es vegano! En un mundo donde es más fácil que nunca compartir información e ideas, el movimiento vegano seguirá creciendo con más personas viviendo un estilo de vida vegano por una combinación de razones que incluyen la ética, la salud y la sostenibilidad. Desde alimentos y bebidas hasta cosméticos, hogar y moda, las empresas están aumentando cada vez más sus gamas de productos veganos y no vemos ningún signo de que eso se detenga.