Queremos presentarte a Casa Agave y su trabajo para recuperar y expandir la cultura del agave con todos sus usos y derivados.

Por favor, nos puedes contar un poco sobre cómo nació Casa Agave

Casa Agave nació hace más de 20 años con el propósito de recuperar y reivindicar un conocimiento y una tradición que durante generaciones se mantuvo en los pueblos originarios de los Andes ecuatoriales.

¿Cómo podemos definir la cultura del Agave y porqué es importante cultivarla?

La tradición del agave o penco ecuatoriano así como muchas otras en el Ecuador llegan hasta nuestro tiempo con una condición de a punto de desaparecer. Conocimientos milenarios que posiblemente se remontan a épocas primarias encuentran en nosotros la esperanza de prevalecer. El agave, tanto para Ecuador y Latinoamérica, tiene una matriz histórica y códigos muy profundos por lo que sentimos una necesidad de recuperar su puesta en valor y rescate.

 

¿Qué productos podemos encontrar en Casa Agave?

Durante todo este proceso hemos desarrollado varios productos a partir de esta planta: jugos, siropes, vinagres, fermentos, bebidas probióticas, espirituosos, papel, artesanías, entre otros.

 

Pueden contarnos un poco más sobre el Experience Tour.

Casa Agave cuenta con el primer tour de experiencia agave en Sudamérica. Nuestra experiencia incluye jardín botánico, museo, destilería, degustación y cata barra. Además, combinamos el tour con la propuesta gastronómica en nuestro restaurante en donde el agave es el principal protagonista.

 

Queremos conocer más sobre las condecoraciones que han recibido por sus bebidas.

Desde 2021, hemos participado en varios concursos internacionales, principalmente en el World Spirits Competition en Estados Unidos, que es el concurso de bebidas espirituosas  más importante del mundo. Allí hemos alcanzado 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce. Este 2023 participamos en en Europe Spirits Awards en Londres, en donde logramos nuestra última medalla de oro.

 

¿Desde cuándo conoces a LUPWI?

Conocemos sobre la marca desde hace mucho tiempo atrás quizás desde los inicios ya que compartimos ferias en varias ciudades del país.

 

Cómo encontraste LUPWI y qué opinión tienes sobre nuestras bebidas.

Es una excelente propuesta cuyos productos son de mucha calidad. Además, es de mucho valor la importancia que dan al rescate de un súper-alimento como es el lupino andino (chocho).

Si quieres saber más sobre Casa Agave, haz clic aquí.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?