Queremos contarte sobre la fascinante trayectoria de Mucho Mejor Ecuador, una organización que ha estado marcando una diferencia positiva en Ecuador desde su fundación en 2005. Su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ecuatorianos y la promoción de productos y servicios nacionales es inspirador.

Nos encantaría conocer un poco de su historia y objetivos.

Mucho Mejor Ecuador se fundó en el año 2005 como respuesta a la creciente necesidad de dar identidad a la empresa nacional incidiendo en la decisión de los consumidores para que prefieran las marcas ecuatorianas, para esto es necesario resaltar su calidad, potenciar la credibilidad de productos y servicios identificados con la Huella de Mucho mejor Ecuador.

Desde entonces, hemos estado colaborando estrechamente con empresas locales para elevar sus estándares de calidad y ayudarlos a destacar en el mercado nacional e internacional. A lo largo de los años, hemos establecido una reputación sólida como un símbolo de calidad y confianza en Ecuador.

 

 

Objetivos

Fomentar la Empleabilidad Formal: 

El objetivo es crear un entorno propicio para la generación de empleos formales y productivos, basado en incrementar la demanda de productos y servicios nacionales.

Promover la Calidad:

La marca busca identificar y promover la calidad en los productos y servicios de sus miembros, lo que incluye impulsar la adopción de estándares de calidad en las prácticas de producción, contribuyendo a la mejora de la calidad de los productos ecuatorianos en general.

Resaltar la Buena Reputación:

Mucho Mejor Ecuador tiene como objetivo resaltar la buena reputación de sus marcas miembros, destacando su compromiso con la calidad y el respaldo. Esto se logra a través de campañas de comunicación y promoción que subrayan la integridad y confiabilidad de estas marcas.

Construir el Reconocimiento del Consumidor:

La marca se esfuerza por aumentar el reconocimiento de las marcas miembros entre los consumidores ecuatorianos. Esto se logra mediante estrategias de marketing y educación que destacan los beneficios de elegir productos y servicios respaldados por Mucho Mejor Ecuador.

Contribuir al Bienestar del Ecuador:

El objetivo final es contribuir al bienestar general de Ecuador, no solo al impulsar la empleabilidad formal y productiva, sino también al promover la preferencia de los consumidores por productos y servicios de alta calidad, lo que, a su vez , puede tener un impacto positivo en la economía y la sociedad del país.

Estos objetivos están alineados con la misión de Mucho Mejor Ecuador y buscan mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos a través de la promoción de empleo formal, calidad y confiabilidad en los productos y servicios que llevan el sello.

¡Estamos orgullosos de nuestro legado y emocionados por el futuro, trabajando incansablemente para hacer de Ecuador un lugar donde la calidad y la ética sean la norma en todos los aspectos del comercio!

 ¿Por qué es importante hablar del Orgullo Ecuatoriano? 

Hablar del Orgullo Ecuatoriano es esencial para construir una sociedad cohesiva, confiada y comprometida con su desarrollo y bienestar. Promover y celebrar los logros y valores de Ecuador puede inspirar a las personas a trabajar juntas para un futuro mejor y enriquecer la percepción tanto a nivel nacional como internacional.

En momentos desafiantes como los vivimos ahora, es necesario tener un mensaje de aliento que nos lleve a autovalorarnos y así incrementar el sentido de pertenencia que se vea reflejado en que todos seamos agentes de cambio en este Ecuador.

¿Cuál es el logro más sorprendente y memorable que el equipo de Mucho Mejor Ecuador ha celebrado hasta ahora? 

Durante estos 18 años hemos cosechado grandes logros, entre los más importantes estar en el imaginario de los ecuatorianos 90% reconoce la Huella, haber sido parte importante de construir un nuevo paradigma de confianza en la producción nacional el 88% cree en la calidad de los productos y servicios ecuatorianos marcados con la Huella.

Y el más emocionante unir a cientos de miles de ecuatorianos a celebrar el Orgullo por Ecuador y que esto haya dado como resultado que esta iniciativa se convierta en una fecha cívica nacional 

¿Cómo podemos, como ciudadanos, apoyar la misión de Mucho Mejor Ecuador involucrarse o contribuir? 

Uniéndonos al consumo responsable y ser responsable significa tener presente que al momento de realizar nuestras compras escojamos lo hecho por el talento y manos ecuatorianas, elijamos La Huella. Un eje importantísimo es decir NO al contrabando.

Como ecuatorianos recordar que ser honesto es un buen negocio.

¿Qué actividades podemos esperar en este mes del Orgullo Ecuatoriano y para el 22 de septiembre: Día del Orgullo Ecuatoriano?

  • Que todos los ecuatorianos ese día vistamos tricolor
  • Las empresas e instituciones hagamos promociones especiales para celebrar este día.
  • Festivales
  • Eventos deportivos
  • Consumir productos y servicios ecuatorianos
  • Viajar
  • Elegir Ecuador
  • Brandear las redes sociales
  • Embanderar mi casa y lugar de trabajo
  • Entre otras

¿Cuál es la visión de Mucho Mejor Ecuador para el futuro a corto y largo plazo?

Es seguir construyendo una cultura donde cada ecuatoriano reconozca su potencial y decida creer en sí mismo. Queremos instaurar una nueva narrativa nacional en la que la confianza, la autovaloración y el orgullo de ser ecuatoriano impulsen el desarrollo integral de nuestro país.

¿Cómo conociste a LUPWI y qué opinión tienes sobre nuestras bebidas?

Los conocí por medio de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y, desde entonces, los consumo con frecuencia. Para mí, son una alternativa ideal a la leche y además deliciosa. Mi sabor favorito es el maracuyá.

Si quieres saber más sobre Mucho Mejor Ecuador, haz clic aquí.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?