Queremos que conozcas a Saponis, una marca de jabones saponificados y productos naturales que buscan crear un consumo responsable. Conversamos con Andrea Aguirre, CEO de Saponis, quien nos comentó que viene de una familia con alergias. Para ellos, era muy común poner atención a los ingredientes de los productos para que no sean agresivos a la piel y, sobre todo, que sean naturales. Así nació Saponis.

Por favor, nos puedes contar un poco sobre Saponis y su historia

Siempre me vinculé muy de cerca con productos naturales que busquen el bienestar de la salud y nuestro cuerpo. Ya había aprendido a realizar jabones saponificados y me pareció una gran oportunidad de generar un cambio en la piel de muchas personas.

Saponis nació en 2020 al buscar un producto que genere un cambio en las personas, en este caso, en su piel. Buscaba que sea natural y, sobre todo, que me identifique, que cuando lo adquieran digan “es tan Andrea” en sus detalles, en su proceso y en cada experiencia.

¿Cuáles son los valores que identifican a Saponis?

Es natural, genera un cambio en la piel desde la primera vez que lo utilizas y cuida de tu piel acorde a tus necesidades.

¿Qué diferencia a Saponis de otras marcas de autocuidado?

Saponis es elaborado con los mejores ingredientes, grasas vegetales, esencias y pigmentos naturales. Utilizo cúrcuma, matcha, café, cacao, ingredientes que aparte de proporcionar grandes beneficios en tu piel, generan un aroma y pigmentos únicos.

Además, realizo el empaque personalmente. Cada pedido está hecho con mucho amor, incluso tienen notitas con cariño y coloco rosas o pétalos secados artesanalmente por mí. Cada detalle es pensado específicamente para generar una experiencia única.

Cuéntanos la experiencia como emprendedora.

Es demasiado sacrificado. Hay días que quieres llorar y tirar la toalla, y otros que te llenan el corazón cuando te felicitan, te dicen que han notado cambios en su piel, eso no tiene precio.

Mi familia me ha apoyado, me motiva siempre. Mi novio fue el primero en empujarme a cumplir mis sueños y fue el primero en creer en mí. Mis amigos son mi motor y los que más me difunden. 

Cuando inicias un emprendimiento, una de las cosas más importante es la gente que te rodea. Ellos son los que siempre te ayudarán en esos momentos más difíciles y, sobre todo, en que tú creas en ti misma, que puede haber muchas personas haciendo lo mismo, pero tú eres única, tu actitud, tus objetivos, el target, hasta el amor que pones en los procesos es lo que te hará brillar diferente.

¿En qué consiste que sus productos sean saponificados?

Es algo que siempre me preguntan. En resumen y en términos generales, la saponificación es un proceso químico que se logra con la unión de grasas vegetales (como aceite de oliva, maracuyá, manteca de cacao, karité, entre otras) y sosa. Me encanta este proceso porque puedes generar los beneficios adecuados acorde a cada ingrediente que coloques, en las cantidades perfectas. 

Cuéntanos sobre el consumo responsable que promueve Saponis.

¡Es lo que siempre trato de generar! No solo con Saponis, sino con todo lo que consumimos.

Los jabones de Saponis son elaborados con productos naturales, comprados al granel en tiendas de artesanos o tiendas que motivan al consumo consciente como venta al granel y comercio justo.

Trato de generar la menor cantidad de desechos y lo que utilizo para decorar muchas veces es reciclado, como las flores para la tarjeta de agradecimiento. El objetivo es generar lo que necesitas, acorde a tus necesidades y en la presentación que más te guste sea grande o pequeña.

¿Desde cuándo conoces a LUPWI?

Conocía la marca, pero en la feria Vegan Day los conocí y son personas que irradian luz. Me gustó la energía que generan y el amor que han puesto en su marca.

Cómo encontraste LUPWI y qué opinión tienes sobre nuestras bebidas.

Los vi por primera vez en supermercados, pero realmente los probé en la feria y ¡me encantó! Consumo productos naturales pero sus bebidas son súper deliciosas. Nunca te imaginas que es de chocho porque sabe delicioso, no es empalagoso, es refrescante y una bebida que te satisface. Para un snack, es increíble.